Comisión Nacional de Fomento Rural / Debate sobre “ Minería de Gran Porte ”


35 Flares 35 Flares ×

Fuente: Comisión Nacional de Fomento Rural, Boletín Electrónico – Junio 2014

Sesionó en La Paloma el Consejo Directivo ampliado de CNFR

En ese marco se efectuó un Taller Nacional de Dirigentes y un debate sobre “ Minería de Gran Porte ”

Cumpliendo con el programa establecido y gracias a la colaboración de la Intendencia de Rocha en el marco del Convenio establecido años atrás por CNFR con esa Comuna, se llevaron a cabo estas actividades en el Complejo “Andresito” de La Paloma, entre el 11 y el 13 de junio, contando con una muy buena participación de Consejeros de todo el país y dirigentes de las entidades de la región.

Debate sobre “ Minería de Gran Porte ”

Se llevó a cabo el miércoles 11 a partir de sendas presentaciones del Sr. Víctor Bacchetta, en representación de las organizaciones que se oponen al Proyecto de Minería a cielo abierto; y del Ing. Adrián Tambler de OPYPA, a quien acompañaban el Ec. Francisco Rosas de OPYPA y el Dr. Darío Madeiro, Asesor Legal del MGAP.

Luego de las presentaciones, se produjo un interesante intercambio a partir de preguntas y planteos de los participantes, dirigidos a los representantes de ambas posiciones.

El tema se retomó el viernes en la sesión del Consejo Directivo, en donde se confirmó la posición que ya había planteado CNFR en el Parlamento Nacional, en el sentido de que aún hay grandes incertidumbres sobre aspectos esenciales del emprendimiento, que hacen necesario un debate más profundo sobre sus oportunidades y amenazas, en el que debe involucrarse a los científicos y a toda la sociedad, habida cuenta los eventuales beneficios y perjuicios que se pueden producir para futuras generaciones. Precisamente ese día se recibió la información de que el Poder Ejecutivo ha resuelto posponer este tema para 2015, lo que se valoró positivamente.

35 Flares Twitter 0 Facebook 35 Google+ 0 LinkedIn 0 35 Flares ×