Movimiento Uruguay Libre / SOBRE LA RELACIÓN CON LOS PARTIDOS POLÍTICOS


93 Flares 93 Flares ×

El Movimiento pro-Plebiscito Nacional Uruguay Libre de minería metalífera a Cielo Abierto (Uruguay Libre) se ha definido, desde su constitución el 25 de noviembre de 2013, como movimiento social autónomo e independiente de cualquier partido político y agrupamiento ideológico o religioso y de cualquier institución gubernamental o no gubernamental, sea local, departamental, nacional o internacional.

 

Un movimiento social se caracteriza por reunir a las personas con o hacia un objetivo común, con independencia de su opinión político-partidaria, ideológica y religiosa, o de su condición de género, étnica u orientación sexual. Son movimientos sociales, los sindicatos y los gremios, las asociaciones de productores rurales, de vecinos de un barrio, una localidad o zona, etc.

 

> En Uruguay Libre participan personas de todos los partidos políticos o grupos ideológicos, incluso hay legisladores, ediles, etc., pero lo hacen a título individual, como ciudadanos, no como delegados o representantes de sus sectores o partidos políticos. A su vez, en las instancias de Uruguay Libre tomamos las decisiones por consenso, no existe mayoría y minoría.

> Al mismo tiempo, cualquier partido político o grupo ideológico puede apoyar la campaña en pro del plebiscito contra la megaminería y, también, realizar recolección de firmas. Si lo hacen en nombre de su agrupación partidaria, Uruguay Libre no interviene directamente. Lo que hacemos desde el Movimiento Uruguay Libre es divulgar esa actividad como una muestra de apoyo a la campaña y, naturalmente, recolectar y procesar las papeletas firmadas.

> El movimiento mantiene una fructífera coordinación y colaboración con todos los sectores de la sociedad dispuestos a lograr las firmas requeridas para realizar el plebiscito nacional y esta abierto a todas las iniciativas que contribuyan al logro de ese objetivo común.

93 Flares Twitter 1 Facebook 90 Google+ 2 LinkedIn 0 93 Flares ×